COF Diocesano
  • Inicio
  • Noticias
  • Comienzan los Encuentros de Formación para el Matrimonio 2018-2019

Comienzan los Encuentros de Formación para el Matrimonio 2018-2019

 

    Para aquellos novios que se van a casar durante este curso y que necesitan el certificado de cursillo prematrimonial, o para aquellos novios que sin fecha de boda les gustaría ir dando pasos en su noviazgo, la Delegación de Familia junto al COF Diocesano de Valladolid ofrecemos por tercer año consecutivo lo que hemos venido llamando "encuentros de formación para el matrimonio", conocidos entre nosotros como los EFM.

En ellos buscamos ofrecer un tiempo de encuentro entre los novios, con diferentes momentos:

  • Un primer momento de formación sobre aspectos que a todos nos interesan en la vida del matrimonio y la familia (la comunicación, la sexualidad, la educación de los hijos...):
  • Un tiempo de diálogo en pareja donde poder compartir sobre lo escuchado
  • Comemos juntos y tenemos un rato cuidado de café-tertulia, donde comentamos y exponemos las preguntas que nos han surgido sobre el tema del día
  • Antes de finalizar el día con la Eucaristía y un rato de oración volvemos a juntarnos para cerrar el tema y poder contestar a las dudas que han surgido.

    Esta formación la impartimos un equipo de 8 matrimonios que buscamos transmitir la belleza y la verdad que la Iglesia nos muestra con su mirada sobre qué es la persona, qué valor tiene el sacramento del matrimonio, cómo - en medio de todas las propuestas que nos ofrece nuestra sociedad- puede el compromiso, la fidelidad, el deseo de sacrificarnos por una familia... tener relación con el sentido de la vida y nuestro deseo de ser felices.


    A su vez, nos ponemos a disposición de los novios para acompañarles de una forma más cercana, fuera de las sesiones, donde ofrecemos nuestro tiempo, nuestra casa, para ir construyendo una relación personal que nos permita caminar a su lado en lo cotidiano.

    Estas sesiones se celebran siempre en domingo, durante 9 sesiones a lo largo del todo el curso, en el Seminario Diocesano de Valladolid.

    A la vez que acompañamos a los novios en este camino hacia el matrimonio, y recogiendo la invitación que en Amoris Laetitia nos hace el Papa Francisco de acompañar a las parejas en sus primeros años de matrimonio, ofrecemos lo que llamamos los EFM2 para matrimonios en sus primeros años de andadura. En este caso son 5 las sesiones y están a cargo de Diego Velicia, psicólogo y terapeuta de familia del COF Diocesano, que acompaña a estos matrimonios partiendo de su experiencia en la orientación familiar a través de estos 10 años de trabajo en el COF.

    Los EFM comenzarán tanto para los novios como para los matrimonios el domingo 11 de noviembre, a las 12.30 h en el Seminario Diocesano.

    Cualquier persona interesada en recibir más información o en participar en los EFM puede dirigirse al COF Diocesano de Valladolid a través del teléfono 983 33 73 21 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Visit in 888bingo information.

¿Dónde estamos?

 

Estamos en: 
Calle Calixto Valverde, 2 -2º 
47014 Valladolid 
Teléfono 983 33 73 21

e-mail: cof@archivalladolid.org 

COF´s Diocesanos de

Castilla y León
Enlaces

 
         

Otros enlaces


Ver